PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA UNA IDEA DE NEGOCIO

Diseñado el plan de marketing digital en el mercado digital para la idea de negocio, definiendo soluciones estratégicas mediante la implementación de acciones específicas de desarrollo de la marca comercial.

1º hemos analizado las TENDENCIAS DE DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR COMERCIO:

Gestión del CRM. El CRM significa Customer Relationship Management, permiten el crecimiento comercial y logran una fidelización de sus clientes.

Nuevos métodos de pago online. Las empresas hasta han desarrollado sus propias wallets para pagar, como Apple Pay, GooglePay, Amazon Pay entre otras.

Integración de las nuevas tecnologías en las tiendas físicas y brick-and-mortar. probadores virtuales, kioskos de búsqueda, pago online en tienda, espejos digitales con realidad aumentada etc.

Procesos de envío y devolución. Los consumidores cada vez reclaman tiempos de envío más cortos y sencillez en las entregas y devoluciones. Cuantas más opciones más satisfechos quedan.

2º Hemos trabajado algunas estrategias de marketing digital:

El VIDEO MARKERTING que trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos

Estrategias SEM Y SEO para GOOGLE, para mejorar la visibilidad de una página web

Un Plan de Social Media Marketing o Social Media Plan, donde desarrollamos las estrategias de redes sociales que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos de marketing.

3º Hemos diseñado una web con WORDPRESS alojadas en esta web www.mitiendaenclase.es que nos ha servido de alojamiento

4º Y por último hemos incorporado un Ecommerce con los siguientes pasos:

-Instalación de Plugin Woocommerce en WordPress

-Configuración de medios de pago, gestión de pedidos y procesos logísticos

-Redacción y publicación del Aviso Legal, Política de privacidad, Política de Cookies y Condiciones de Contratación (Envíos y devoluciones.

-Verificación de la propiedad de la pagina en GOOGLE SEARCH CONSOLE

-Catálogo de productos