Iniciación a la ciberseguridad en la digitalización de los sectores productivos

Periodo: del 13 de mayo al final del 15 del junio del 2022
Hora: 30 horas

Profesores que participan: Antonio Vázquez, Juan Limón y Olga López
Organizado: Centro del profesorado

CONTENIDOS 

1. Mi presencia en Internet. Buscando información sobre mi. Mi privacidad en Internet. Derecho al olvido. Alertas de Google. 
2. Me han hackeado mi contraseña. Cómo crear contraseña segura. Uso de almacén de contraseñas. Utilización del doble factor de verificación o 2FA. Revisión de seguridad en Google y Hotmail. Uso de correos temporales. Sistemas de seguimiento de correo. 
3. Uso seguro del correo electrónico. Revisión de seguridad en Google y Hotmail. Uso de correos temporales. Sistemas de seguimiento de correo. 
4. Me han estafado comprando por Internet. Cosas a tener en cuenta antes de comprar. Identificando sitios fraudulentos. Modo de actuación frente a un fraude en Internet. Utilización de Paypal y tarjetas de banca virtuales. Navegación segura. Uso de VPN. 
5. Diferentes peligros en Internet. Tipos de fraudes. Cuentas hackeadas. Email, RRSS, etc. Tarjeta bancaria clonada. Ficheros encriptados. Ransomware. Phishing para obtención de datos y fraude. Falsificación de identidad. Identificación de perfiles falsos. Tengo intrusos en mi red wifi. Uso de QR fraudulentos en tiempos de COVID.
6. Revisión de seguridad y privacidad en RRSS. Whatsapp. Facebook. Twitter. Instagram. TikTok.
7. Sistemas de control a menores y adolescentes. Software de Control Parental. Software de Seguimiento y monitorización. Control de acceso a Internet para el alumnado.

https://password.kaspersky.com/es/