VISITA AULAS COMERCIO

PROGRAMA ERASMUS KA101-KA122
El lunes nos visitaron en las aulas de comercio las profesoras portuguesas Mª José Silva y Luisa Gomes del Agrupamento de Escolas de Valongo (AEV), Portugal en su actividad de Job shadowing (aprendizaje por observación).
Les mostramos el mobiliario de escaparatismo del Aula 2 de Comercio y aprovecharon para conocer a las alumnas que estaban en clase de Proyecto de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que les comentaron su experiencia, también intercambiamos información sobre su modelo de prácticas formativas y proyecto que se realiza el tercer año y el nuestro que se realiza en la 3º evaluación del segundo año.
En la visita al Aula 3 de Comercio, el alumnado o “turma” en portugués, se mostró muy participativo durante toda la visita, cuestión que destacaron muy positivamente las profesoras visitantes.
Conocieron el Taller de Comercio, con todo el material que se utiliza para escaparatismo, incluido los maniquíes, y mostramos imágenes y videos de trabajos realizados, salío a colación a partir de la visualización del escaparate del 25N, la temática de la Violencia de Género entre los jóvenes, cuestión preocupante entre los jóvenes en Portugal y coincidimos que también en España, comentando las acciones que se desarrollan para sensibilizar en los centros educativos en ambos países.
Durante la clase de Gestión Económica y Financiera de Calos Ortiz, consultaron la actividad que estaban realizando los alumnos en ese momento, un balance de Situación, y Carlos les explicó una actividad de tutoría que realiza todos los años con el objetivo de determinar la misión, visión y valores del grupo de 1ª GVEC, cuyos resultados están expuestos en el tablón.

En la clase de Investigación Comercial de Ana Gutiérrez, la visita asistió como un alumno más, observando una actividad de debate en clase analizando ventajas e inconvenientes de la realización de encuestas para obtener información comercial y un trabajo de investigación en internet sobre paneles de consumo y audiencia.
Durante la visita se les fue mostrando las distintas experiencias realizadas durante este curso publicadas en la web del Departamento de Comercio www.mitiendaenclase.es.